Quien tiene una Netbook se ha dado cuenta  que el espacio vertical es desaprovechado por la mayoría de las aplicaciones y en estos equipos optimizar el uso de los pixeles verticales puede hacer mas agradable el uso de los Netbooks. Sobre todo navegar con internet no es muy cómodo si un curto de la pantalla lo ocupan menús, barras de direcciones, barras de estado, etc., todo menos la información que queremos ver.

Esto es lo que ha ocupado al equipo de diseño de Ubuntu y para la versión 10.10 en su Edición para Netbooks los menús de las aplicaciones estarán ubicados en la parte superior de la pantalla (similar a como lo hace Mac), sin embargo hay un aspecto innovador ya que los menús no estarán en un encabezado, sino empotrados en la barra de título, mejor dicho, la barra de titulo y los menús serán fusionados y cotidianamente se mostrará el titulo de la ventana y cuando se presione la tecla Alt o se ubique el puntero del ratón sobre la barra se mostrará el Menú de la aplicación.

Con la Barra de Menús se ahorrarán unos 24 pixeles que se puedes escuchar pocos, pero representan un 4% del tamaño de la pantalla pero sin duda ayudarán a que sea mas confortable el uso de estos equipos.

Enlaces: A global menu for Ubuntu 10.10 Netbook Edition

1 Comentario

Dejar respuesta