floppotron star wars imperial march marcha imperial

Cuando haces algo que disfrutas, en verdad, puedes hacer cosas maravillosas y sorprendentes, esto es lo que a mi parecer hizo Paweł Zadrożniak, creó una melodía con 64 foloppies, 2 scanners, 8 discos duros  y mucho ingenio. Al ejecutar su obra escuchas la Marcha Imperial de Star Wars en otro nivel.

64 Floppies tocan la Marcha Imperial de Star Wars

Hace algún tiempo Pawel había publicado un video logrado ejecutar esta melodía con dos floppies, y se escuchaba bastante bien, en su momento el video de Pawel sorprendió a propios y extraños pero esta nueva ejecución la ha llevado a otro nivel.

Este resultó un video viral bastante bueno, el anterior alcanzó casi 6 millones de reproducciones, desde 2011, mientras que este ha conseguido mas 1.3 millones de reproducciones en apenas el mes de julio de 2016. Y los comentarios han sido mas que favorables y la aceptación del video alcanza un 99.6% de aceptación, algo que debería de esperarse con la cantidad e fanáticos de star wars y el tema geek que hacer que una tecnología tan retro con los floppies ejecuten este tipo de “arte”.

 

Lo interesante es como se han agregado mas elementos a demás de los floppies, en el caso de los escanners que participan en la melodía con los tonos mas agudos y ha sido una opción selección mas que acertada, mientras que los discos duros hacen la funciona de metales.

Los videos como esto es algo muy peculiar, dado que no cualquiera se toma el tiempo y la dedicación para realizar los ajustes, tiempos y cada sonido de la melodía en el momento justo. Sin duda algo que pocas personas pueden lograr.

A esta joya de la ingeniería retro se han llamado Floppotron 2.0 y al parecer no es la única melodía que han ejecutado, pero a mi parecer es la mas destacada. Veremos que tan alto llega este video con respecto al anterior, de pronto la lleva una gran ventaja con las 1.3 millones de reproducciones actuales.

Comparte el post si te ha gustado el video.

 

Dejar respuesta