ubuntu 14.04.4 actualizaciones versiones de mantenimiento

El equipo de Ubuntu ha anunciado que la quinta actualización para Ubuntu 14.04 ha sido liberada, así Ubuntu 14.04.5 ha visto la luz la cual actualiza los ISOs de Instalación y están disponibles para su descarga.

Ubuntu 14.04.5 disponible en su soporte LTS

Llega a la quinta y última actualización para Ubuntu 14.04.5 LTS Trusty Tahr en su ciclo de soporte de 5 años y el cual recibirá actualizaciones de mantenimiento hasta abril de 2019, hay que recordar que Ubuntu 14.04 dejará de recibir actualizaciones de hardware en octubre de 2016, por lo que es tiempo ir programando una actualización si se está usando en algún servidor.

Respecto a la actualización de Ubuntu 14.04.5 se ha actualizado el Kernel Linux y el X stack en las nuevas instalaciones para soportar nuevo hardware en todas las arquitecturas que soporta Ubuntu, no solo en la x86.

ubuntu 14.04.5 actualizaciones versiones de mantenimiento

En el Anuncio del Lanzamiento, también se comenta que se incluyen muchas actualizaciones, por lo que en las instalaciones que utilicen los ISOs de instalación de esta versión solo tendrán que descargar algunas actualizaciones, a diferencia de las versiones anteriores.

Estas incluyen actualizaciones de seguridad y correcciones de errores de alto impacto siempre buscando mantener la estabilidad y compatibilidad con Ubuntu 14.04 LTS.

Los Sabores de Ubuntu tambíen se actualizan

Es importante mencionar que esta actualización también llega a todos los sabores de Ubuntu (los llamados Ubuntu Flavors) por lo que también estarán disponibles:

  • Kubuntu 14.04.5 LTS,
  • Edubuntu 14.04.5 LTS,
  • Xubuntu 14.04.5 LTS,
    Mythbuntu 14.04.5 LTS,
  • Ubuntu GNOME 14.04.5 LTS,
  • Lubuntu 14.04.5 LTS,
  • Ubuntu Kylin 14.04.5 LTS y
  • Ubuntu Studio 14.04.5 LTS

En los próximos días o al momento de este anuncio. Recuerda que hay una página que permite localizar rápidamente las descargas de los diferentes Ubuntu Flavors.

Para descargar Ubuntu 14.04.5 LTS puedes visitar la siguiente URL

Puedes descargar directamente el ISO de 64 bits desde el siguiente enlace:

Recuerda que siempre es recomendable leer las Notas del Lanzamiento (en inglés) en donde encontrarás información relevante sobre equipo y/o configuraciones que pueden tener condiciones particulares, errores o situaciones conocidas.

Estas advertencias siempre son de ayuda pues te permiten anticipar cualquier posible problema con tu equipo antes de instalar Ubuntu o cualquier otra distro linux. Las Notas del Lanzamiento también incluyen soluciones a problemas conocidos, así que es bueno que les des un vistazo.

Recuerda que algunas versiones de Ubuntu están por llevar al End of Life, y si tienes instalada alguna de estas versiones es importante que actualices, si quieres ver las fechas de final de soporte para cada versión puedes hacerlo en esta URL:

http://www.ubuntu.com/info/release-end-of-life

Por lo pronto es importante descargar el ISO de Ubuntu 14.04.5 ya sea para el escritorio o para el servidor ya que te permitirá que las instalaciones que realices tengan las ultimas actualizaciones desde el principio y te evitarán descargas de muchos paquetes.

Dejar respuesta