El proyecto Ubuntu Manual anuncia la disponibilidad de la versión Alpha. Este manula será lanzado en su versión final a la par de  Ubuntu 10.04 LTS para finales de Abril de 2010 y pretende facilitar la adopción de Ubuntu a los usuarios que empiezan con con este sistema operativo, además de ser una herramienta para aprovechar los temas mas avanzados para quienes ya usan Ubuntu.

Actualmente se encuentra disponible para descarga en formato PDF y consta de cerca de 100 páginas de las 150 estimadas. Es importante mencionar que está diseñado para tener una curva de aprendizaje muy facil y al principio no se menciona la CLI (Command Line Interface) solo hasta llegar a la sección avanzada.

Un dato importante es que el nombre del Manual cambió y ahora es “Getting Started with Ubuntu” algo asi como “Comenzando con Ubuntu”. Este manual está siendo traducido a casi 40 idiomas y  se enfoca totalmente a la versión 10.04 de Ubuntu.

IMPORTANTE: Este manual se encuentra en desarrollo y no es una versión terminada, aproximadamente solo contiene un 25% de lo que se espera sea la versión Final.

Enlaces: Ubuntu Manual Proyect | Descarga en PDF | omgubuntu.co.uk | MuyLinux.com

Dejar respuesta