La siguiente versión de Ubuntu será la 10.10 que es esperada para los últimos días de Octubre de este año, esta será una versión normal (no será LTS) pero tendrá una relevancia notable, según las palabras que Mark Shuttleworth ha escrito en este post de su blog que uno de los objetivos principales de Maveric Meerkat (Ubuntu 10.10) es que Ubuntu y el software libre este presente en cada PC que se venda de un fabricante.

Sin duda la relevancia de la próxima versión de Ubuntu no reside en las nuevas características (que seguro serán importantes) sino la penetración que Canonical está preparando en el mercado de consumo de PCs con los Fabricantes Mayores como DELL, HP, etc. y que se consolidará con el anuncio de esta versión en Octubre.

Sin duda, será muy interesante ver los anuncios que estas empresas y Canonical hagan y el nivel de la oferta/demanda que tendrán estos equipo. Si Ubuntu 10.10 logra ser el 10 perfecto, como dice Mark en blog (comparado con Lucid que es excelente) no dudaré en comprar una laptop (cueste lo que cueste 😉 ) con esta versión instalada y ver con gusto como Ubuntu se vuelve un producto masivo de software libre.

Enlaces: Shooting for the Perfect 10.10 with Maverick Meerkat | Canonical CTO Matt Zimmerman Speaks

1 Comentario

  1. No está para nada mal la meta; creo que me compraría otra laptop por el hecho simple de venir con Ubuntu de serie 🙂

    Saludos!
    JaD!

Dejar respuesta