como actualizar libreoffice update office ubuntu

LibreOffice es la suite de ofimática por excelencia, es un Office Ubuntu y aunque recibe actualizaciones de seguridad, por lo generan no se actualiza la versión mas reciente, mas aún si usas una versión LTS que tiene soporte por 5 años. En este post puedes ver como instalar la versión más reciente y hacer un LibreOffice Update y seguir recibiendo las versiones mas recientes mediante las actualizaciones del sistema.

Como Instalar LibreOffice Update a la 5.2.1 en Ubuntu

Para hacer una LibreOffice Update en Ubuntu puedes utilizar un PPA que se llama LibreOffice Fresh que es donde se publican las versiones estables mas recientes de esta suite de oficina conforme de van desarrollando y lanzado.

Para agregar un PPA en Ubuntu lo único que tienes hacer es ejecutar un comando como el siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update

Una vez que tengas este PPA agregado y hayas actualizado el listado de paquetes lo único que tienes que hacer es acceder al gestor de actualizaciones y hacer click sobre el botón “Recargar Paquetes” para verificar las ultimas actualizaciones disponibles.

 

Al hacerlo verás que están disponibles las actualizaciones de LibreOffice y verás la versión mas reciente, en este caso, es la versión 5.2.1 y solo tienes que realizar Instalar las actualizaciones para que esta versión se instale en tu sistema Ubuntu.

Actualizaciion de LibreOffice Ubuntu update

Comprobar que tienes las versión mas Reciente de LibreOffice

Para saber que versión de Libre Office Ubuntu tienes instalada, puedes executar uno de los programas que la conforman, puede ser LibreOffice Calc o LibreOffice Writer, estos los encuentras en el lanzador.

Para ver que versión tienes debes acceder a los menús de la aplicación y en el menú Ayuda debes hacer click en la opción “Acerca de”.

 actualizacion libreoffice update actualizacion ubuntu

En este menú se muestra una ventana que menciona la versión del programa LibreOffice y la puedes comprobar con la versión que se publica en la pagina oficial de la LibreOffice App

También puedes encontrar para LibreOffice descargar este versión desde la página del proyecto, pero es mas sencillo utilizar el gestor de actualizaciones de Ubuntu, que instalar los paquetes .deb desde la linea de comandos.

Otra nota importante es que estas instrucciones para actualizar LibreOffice también funcionan en cualquier Distribución Linux que sea derivada de Ubuntu, por ejemplo, Linux Mint, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu Gnome, Ubuntu MATE, etc.

Dejar respuesta